En el Caso Práctico sobre el Device Manager, se nos comenta que podemos activar la aceleración de hardware para el emulador con la finalidad de mejorar su rendimiento. Para ello se requiere, tal y como indica la documentación de Android, de una versión mínima de las SDK Tools (la 17, aunque la recomendable es la 26.1.1 o posterior).

Como sabemos, el SDK es el kit de desarrollo de software proporcionado por Android, y que se integra en Android Studio.

Cuando hablamos de las herramientas del SDK (SDK Tools), nos referimos a las herramientas que componen el SDK, que nos ayudan en el desarrollo, depuración y optimización de nuestros programas (editor, emulador, diseñador de interfaces, depurador), así como otras herramientas para interactuar con plataformas Android, como el ADB (Android Debug Bridge).

Para consultar la versión de las SDK Tools, accedemos a su administrador, bien desde la ventana de inicio donde lanzamos el Device Manager, o bien a través del menú de herramientas (Tools > SDK Manager). Dentro de esta herramienta buscamos Appearance & Behaviour> System Settings > Android SDK > Pestaña SDK Tools.

En esta pestaña, vemos las herramientas del SDK que tenemos instaladas. Como vemos, disponemos de la versión 33 tanto de las herramientas de construcción (Build-Tools) como de las herramientas de la plataforma (Platform-Tools).

Dispones de información adicional sobre estos temas en los siguientes artículos de la documentación oficial de Android: